lunes, 7 de octubre de 2013

Los cerdos de Arazuri corrieron empachados y sólo terminaron dos

- La tradicional carrera de cutos quedó deslucida ya que los animales estaban enfermos al ser cebados durante la noche anterior


Sólo Semenya,que fue primera, y Gordo, el único macho de los competidores, que fue segundo,

 llegaron a la meta en la segunda y última carrera de cerdos de Arazuri, celebrada ayer. 

Pig in black, que iba en cabeza, se dio la vuelta justo antes de llegar a la meta.

 Azul y Mustafásólo corrieron la mitad del recorrido para volver otra vez al inicio.

"Les han cebado por la noche. Guardamos los sacos de comida fuera de la pocilga y, ayer, unos "graciosos" les echaron uno entero por la noche. Están todos enfermos", explicó Ion Lekunberri Izurdiaga, de 23 años, de la cuadrilla que ganó una cena conSemenya. "Nuestro cerdo estaba enfermo, vomitando y babeando", se lamentaron Elena Mina Gutiérrez e Irati Lara Virto, que junto al resto de la cuadrilla de chicas, corrieron con Gordo.
"Es una vergüenza. Vienen unos graciosos y fastidian la carrera", se quejó Elías Sendra García, de 15 años. "Ya se notaba que no corrían tanto como ayer a la noche, que no les alcanzábamos", indicó Aritz Etxeberria Lusarreta, de 23 años, que guió a Semenyahasta la victoria junto a José Sánchez Ramos. Los culpables, que no eran del pueblo, ya fueron cogidos, pero la carrera quedó deslucida y los cerdos maltrechos. El año que viene posiblemente guarden el pienso a buen recaudo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario